viernes, 14 de junio de 2013

Motivación: 4 pasos.

-->
Recientemente leí un artículo que me gustaría compartir, pues vale la pena leerlo; el artículo trata sobre la motivación y ha sido escrito por un Ninja de 30 años.  En estos dorados tiempos, todos necesitamos reflexionar sobre este tema.
Al pensar en motivación siempre me he enfocado en el interés; si me interesa algo, lo ejecuto, lo llevo a cabo, de lo contrario me aburre y no hago nada. Sin embargo, no tomaba en cuenta dos pasos necesarios para alcanzar la motivación: Saber lo que quiero y quitarme el miedo, actuar.

Estamos inmersos en un mundo que nos dice que hacer, que se requiere para ser feliz y supuestamente, como alcanzar esa felicidad, dejando atrás algo mucho más importante: nuestra individualidad, nuestro interés, nuestra creatividad, aquello que nos motiva. He oído que el dinero motiva, pero también he oído que el dinero es un placebo ¿qué creen?
Ayer en la noche vi un especial de Capitán Centroamérica, una serie encantadora, 100% salvadoreña.
Los productores y actores compartieron con los televidentes su sueño que ahora es una serie de T.V. Estos jóvenes conocían su sueño, se quitaron el miedo y actuaron ante él, ahora pueden verlo materializado. ¿Será suerte?, pues más que suerte creo que es fe. En un país donde no solemos apoyar la producción y talento nacional, ver una serie hecha en El Salvador, por artistas salvadoreños, comunes y corrientes como la mayoría, es una oleada de esperanza, de respeto y de admiración. Definitivamente TODO es posible.

El Ninja de 30 años señala 4 pasos importantísimos para motivarnos y alcanzar nuestros sueños: 1. Saber cuál es el sueño; 2. Saber porque quiero ese sueño; 3. Elaborar un plan; y 4. Ejecutar el paso 1 del plan (acción); y como ingrediente importante, ser flexible ante el plan.
Les recomiendo el artículo, vale la pena tomarlo en consideración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario